Nuevo Requisito del Pago del IVU en Plazos Quincenales

Nuevo Requisito del Pago del IVU en Plazos Quincenales

Notificación Electrónica de Créditos Contributivos

Todo lo que debes saber sobre el nuevo requisito de notificación electrónica sobre la tenencia de créditos contributivos.

Employment Transformation and Flexibility Act

What you need to know about the new Employment Transformation and Flexibility Act.


¡Le damos la más cordial bienvenida!

En Carbonell y Co., LLP nos sentimos orgullosos de poder contar con el personal y los recursos necesarios para poder brindarle a todos nuestros clientes el mejor servicio y la ayuda que necesitan. Trabajamos arduamente durante el todo el año, adiestrándonos y consiguiendo lo último en la tecnología para que usted tenga la tranquilidad de que su negocio y sus finanzas están siendo atendidos por manos profesionales.


1 de marzo de 2012

Requisito de Solicitar Número de Registro de Grupo de Corporaciones Relacionadas

El 24 de febrero de 2012, el Departamento de Hacienda publicó el Boletín Informativo 12-01 para notificar el requisito de solicitar un número de registro para cada grupo de corporaciones relacionadas. Además, este Boletín indica la forma y manera para reclamar la distribución de la deducción de $750,000 aplicable contra el ingreso neto sujeto a la contribución adicional, la cual debe ser prorrateada entre todas las entidades pertenecientes a dicho grupo.

De acuerdo con el Boletín Informativo, todo grupo de corporaciones relacionadas debe obtener un número de identificación, el cual será utilizado para identificar cada miembro de dicho grupo. El número de identificación debe ser solicitado por la persona contacto designada por el grupo, la cual debe proveer la siguiente información para cada una de las corporaciones pertenecientes al grupo obligadas a radicar una planilla de contribución sobre ingresos de corporaciones:

-Nombre de la corporación.
-Número de identificación patronal.
-Cierre del periodo anual de contabilidad de la corporación.

Esta información se debe someter de manera electrónica accediendo al portal del Departamento de Hacienda:


Una vez sometida la información requerida, el sistema le proveerá el número de identificación asignado al grupo por correo electrónico. Dicho número debe ser informado a cada corporación miembro del grupo para que pueda incluirlo en futuras comunicaciones con el Departamento de Hacienda y al momento de radicar la planilla de contribución sobre ingresos para el año 2011 y años subsiguientes. Por tal razón, este número de identificación debe ser solicitado antes de la fecha de vencimiento de la planilla correspondiente al año 2011.

La persona contacto del grupo de entidades relacionadas deberá radicar, además, bajo pena de perjurio, el Formulario SC2652. En el mismo se informará la distribución de la deducción para el cómputo de la contribución adicional entre las corporaciones miembros de dicho grupo. Este formulario debe ser radicado electrónicamente accediendo a la página del Departamento de Hacienda (el sistema para la radicación del mismo deberá estar disponible en o antes del 15 de marzo de 2012). Es importante completar la radicación de este formulario en o antes de la fecha de vencimiento de la planilla corporativa de la primera corporación miembro del grupo cuyo año contributivo haya comenzado en o después del 1ro de enero de 2011. De lo contrario, se expone a contratiempos en el procesamiento de la planilla y a al denegación de la deducción para el cómputo de la contribución adicional.

Lo exhortamos a cumplir con estos requisitos y si desea designar a Carbonell & Co., LLP como persona contacto de su grupo de entidades relacionadas y encargado de completar el registro o Formulario SC2652, por favor comuníquese con nosotros a la mayor brevedad posible. En adición, deberá proveernos la siguiente información:

-Nombre de las corporaciones que componen el grupo.
-Números de identificación patronal de cada corporación.
-Cierre del periodo anual de contabilidad de cada corporación.
-Nombre y seguro social de cada accionista y su por ciento de participación en cada corporación.