Nuevo Requisito del Pago del IVU en Plazos Quincenales

Nuevo Requisito del Pago del IVU en Plazos Quincenales

Notificación Electrónica de Créditos Contributivos

Todo lo que debes saber sobre el nuevo requisito de notificación electrónica sobre la tenencia de créditos contributivos.

Employment Transformation and Flexibility Act

What you need to know about the new Employment Transformation and Flexibility Act.


¡Le damos la más cordial bienvenida!

En Carbonell y Co., LLP nos sentimos orgullosos de poder contar con el personal y los recursos necesarios para poder brindarle a todos nuestros clientes el mejor servicio y la ayuda que necesitan. Trabajamos arduamente durante el todo el año, adiestrándonos y consiguiendo lo último en la tecnología para que usted tenga la tranquilidad de que su negocio y sus finanzas están siendo atendidos por manos profesionales.


13 de septiembre de 2016

Nueva Sala Judicial para Asuntos Contributivos y Delitos Económicos




El 5 de agosto de 2016, el Gobernador de Puerto Rico firmó la Ley Núm. 123 (“Ley 123-2016”), la cual enmendó la Ley 201-2003, según enmendada, mejor conocida como “Ley de la Judicatura del Estado Libre Asociado de Puerto Rico de 2003”, con el fin de crear una sala judicial denominada “Sala Especializada en Asuntos Contributivos y Delitos Económicos”.

Esta Sala atenderá la aplicación uniforme del Derecho Contributivo, las controversias contributivas que surgen de la aplicación de las leyes que imponen contribuciones y tributos a favor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, sus instrumentalidades o subdivisiones, cualquier ley especial que conceda créditos contributivos, así como cualquier ley especial que conceda exención contributiva cobijadas por algún decreto, resolución o concesión de exención contributiva. Además, atenderá los casos de delitos económicos que surjan de violaciones al Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, según enmendado, así como a otras leyes especiales tales como:

La Ley Núm. 55 de 12 de mayo de 1933, según enmendada, conocida como la “Ley de Bancos”
- La Ley Núm. 255 de 28 de octubre de 2002, según enmendada, conocida como la “Ley de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Crédito”
- La Ley Núm. 60 de 18 de junio de 1963, según enmendada, conocida como la “Ley Uniforme de Valores”
- Aquellos otros asuntos que determine el Juez Presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico

La Ley 123-2016 define en su Exposición de Motivos los delitos económicos como “aquellas conductas ilícitas cometidas por personas naturales, personalmente o a través de personas jurídicas, que afectan el patrimonio de una o más víctimas, el sistema financiero, el Estado Libre Asociado de Puerto Rico o el mercado en general, comprendiendo desde simples estafas hasta complejos ilícitos financieros, aduaneros o tributarios”.

La Sala estará localizada en el Tribunal Superior de San Juan y será atendida por jueces y fiscales con el peritaje necesario en materias tales como finanzas, contabilidad, auditoría y derecho tributario, entre otras, trabajando en coordinación con el Departamento de Justicia, el Departamento de Hacienda y la Policía de Puerto Rico.


7 de septiembre de 2016

El Departamento de Estado Anuncia Amnistía para el Pago de Penalidades



El Departamento de Estado acaba de anunciar la activación de una amnistía en el pago de penalidades relacionadas a la presentación tardía de informes anuales de corporaciones, la cual estará vigente hasta el próximo viernes, 21 de octubre de 2016.

La penalidad por la radicación tardía del informe anual es de $750 por cada informe; por lo cual, es una gran oportunidad para actualizar el expediente de radicación de sus entidades corporativas.

En Carbonell & Co.,LLP estamos preparados para asistirles con la revisión de su expediente de radicación, la preparación de los informes anuales pendientes y con la radicación electrónica de los mismos.

De tener alguna pregunta o necesitar información adicional, por favor no duden en comunicarse con nosotros.


5 de septiembre de 2016

AVISO: 3er Plazo Pago de Estimada



El 3er plazo para el pago de la contribución estimada de Puerto Rico, trabajo por cuenta propia y Federal vence el jueves, 15 de septiembre de 2016.

El pago de la contribución estimada de Puerto Rico deberá hacerse en línea accesando la página de Colecturía Virtual en https://colecturia.hacienda.gobierno.pr/Portal/.

También, podrá hacer el pago con cheque o giro ("money order") y enviándolo por correo a la siguiente dirección en o antes de la fecha antes mencionada:

Departamento de Hacienda
Negociado de Procesamiento de Planillas
PO Box 9022501
San Juan, PR  00902-2501

El pago de la contribución estimada por trabajo por cuenta propia y/o Federal deberán hacerse, también, en línea accesando la página de Direct Pay enhttps://www.irs.gov/payments/direct-pay o enviando un cheque o giro ("money order") por correo a la siguiente dirección en o antes de la fecha antes mencionada:

Internal Revenue Service
PO Box 1300
Charlotte, NC  28201-1300

Todos los pagos que se envíen por correo deberán estar acompañados por una boleta de pago ("voucher") en original correspondiente a dicho pago. También, en dicho pago deberá indicar su número de Seguro Social y el año contributivo. Le recomendamos enviar su pago a través del servicio de correo certificado ("Certified Mail") o algún otro servicio de correo postal con acuse de recibo.

De no poder localizar su boleta de pago ("voucher") o de necesitar asistencia, no dude en comunicarse con nosotros.