Nuevo Requisito del Pago del IVU en Plazos Quincenales

Nuevo Requisito del Pago del IVU en Plazos Quincenales

Notificación Electrónica de Créditos Contributivos

Todo lo que debes saber sobre el nuevo requisito de notificación electrónica sobre la tenencia de créditos contributivos.

Employment Transformation and Flexibility Act

What you need to know about the new Employment Transformation and Flexibility Act.


¡Le damos la más cordial bienvenida!

En Carbonell y Co., LLP nos sentimos orgullosos de poder contar con el personal y los recursos necesarios para poder brindarle a todos nuestros clientes el mejor servicio y la ayuda que necesitan. Trabajamos arduamente durante el todo el año, adiestrándonos y consiguiendo lo último en la tecnología para que usted tenga la tranquilidad de que su negocio y sus finanzas están siendo atendidos por manos profesionales.


6 de octubre de 2016

Nuevo Sistema SURI



Comenzando el 15 de octubre de 2016, todos los comerciantes deberán actualizar su Certificado de Registro de Comerciante a través del nuevo Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI). Luego, a partir del 31 de octubre de 2016, SURI será la única herramienta digital que podrán utilizar los comerciantes para hacer las transacciones relacionadas con el Impuesto Sobre Ventas y Uso (IVU), que hasta el momento se llevan a cabo a través del Portal Integrado del Comerciante (PICO).

A través de SURI, se podrán realizar las siguientes transacciones, entre otras:

- Actualización de Registro de Comerciante
- Solicitar nuevo Registro de Comerciante
- Enmiendas al Registro de Comerciante y sus localidades
- Solicitar cese de operaciones de un comercio
- Solicitar Certificado Negativo de Registro de Comerciante
- Consultar validez de un Certificado de Registro de Comerciante
- Radicar y enmendar Declaraciones de Importación (a partir del 31 de octubre de 2016)
- Radicar la Planilla Mensual del IVU (comenzando con la planilla correspondiente al mes de octubre de 2016), cuya fecha de vencimiento es el 20 de noviembre de 2016
- Hacer pagos asociados a las planillas y otros balances relacionados al IVU utilizando distintos métodos de pago, incluyendo tarjetas de crédito

Como parte del proceso de transición, la aplicación utilizada para la radicación o enmienda de las Planillas Mensuales del IVU para periodos anteriores a agosto de 2014, cesará de operar a partir del jueves, 27 de octubre de 2016, a las 4:00 p.m. De igual manera, PICO cesará de operar a partir del viernes, 28 de octubre de 2016, a las 3:45 p.m.

Exhortamos a todos nuestros clientes a cumplir con estas directrices tan pronto el nuevo portal esté disponible para evitar contratiempos en el proceso de radicación de la planilla mensual del IVU correspondiente al mes de octubre de 2016.

En Carbonell & Co., LLP, estamos preparados para asistirles con el proceso de actualización de su Certificado de Registro de Comerciante. De estar interesado, por favor no dude en comunicarse con nosotros.