Nuevo Requisito del Pago del IVU en Plazos Quincenales

Nuevo Requisito del Pago del IVU en Plazos Quincenales

Notificación Electrónica de Créditos Contributivos

Todo lo que debes saber sobre el nuevo requisito de notificación electrónica sobre la tenencia de créditos contributivos.

Employment Transformation and Flexibility Act

What you need to know about the new Employment Transformation and Flexibility Act.


¡Le damos la más cordial bienvenida!

En Carbonell y Co., LLP nos sentimos orgullosos de poder contar con el personal y los recursos necesarios para poder brindarle a todos nuestros clientes el mejor servicio y la ayuda que necesitan. Trabajamos arduamente durante el todo el año, adiestrándonos y consiguiendo lo último en la tecnología para que usted tenga la tranquilidad de que su negocio y sus finanzas están siendo atendidos por manos profesionales.


13 de septiembre de 2010

3er Plazo - Pago de Estimada

Le recordamos que el 3er plazo para el pago de la contribución estimada sobre ingresos de individuos, seguro social y estimada federal para el año 2010 vence el miércoles, 15 de septiembre de 2010.

El pago correspondiente a la contribución estimada de Puerto Rico debe ser enviado a la siguiente dirección:

Negociado de Contribución sobre Ingresos
Departamento de Hacienda
PO Box 9022501
San Juan, PR 00902-2501

El pago correspondiente a la contribución estimada del seguro social y/o a la contribución estimada federal debe ser enviado a la siguiente dirección:

Internal Revenue Service Center
PO Box 1300
Charlotte, NC 28201-1300

Recuerde hacer el pago mediante cheque o giro postal, incluir el cupón de pago original e indicar su número de seguro social y año contributivo. De no poder localizar los cupones de pago, comuníquese con nosotros para poder asistirle.

7 de septiembre de 2010

Ley de Estímulo al Mercado de Propiedades Inmuebles

Recientemente el Honorable Gobernador Luis Fortuño firmó la Ley Núm. 132 de 2010, mejor conocida como la Ley de Estímulo al Mercado de Propiedades Inmuebles, la cual establece una serie de nuevas excenciones, sujeto a ciertas restricciones, sobre:

- el ingreso devengado por concepto de renta de propiedad residencial por los próximos 10 años;

- el pago de contribuciones sobre la propiedad por 5 años a partir de la compra;

- el pago de la contribución especial sobre la propiedad;

- el pago de contribuciones sobre la ganancia de capital a largo plazo;

- la ganancia neta de capital a largo plazo generada en la venta de una propiedad de nueva construcción o de una propiedad cualificada; entre otros.

Esta nueva Ley, que entró en vigor el 1ro de septiembre de 2010, exime además del pago de sellos de rentas internas y comprobantes de escrituras de hipotecas en la compraventa de viviendas de nueva construcción o existentes y otras propiedades inmuebles cualificadas, sujeto a ciertas restricciones.

El Secretario de Hacienda establecerá próximamente, mediante reglamento, carta circular o determinación administrativa, las guías necesarias para la implementación de las disposiciones de la presente Ley, por lo cual, estaremos muy atentos a su publicación y los mantendremos informados.

Para más información acerca de esta nueva Ley, no dude en comunicarse con uno de nuestros representantes contributivos.