21 de diciembre de 2010

Ley de Alivio Contributivo, Reautorización Seguro Desempleo y Creación de Empleos

El pasado 17 de diciembre de 2010, el Presidente Barak Obama firmó la nueva Ley de Alivio Contributivo, Reautorización de Seguro de Desempleo y Creación de Empleos de 2010. Esta nueva Ley establece, entre otras cosas, un recorte de un 2% en las contribuciones de nómina para los empleados, reduciendo la tasa de retención de Seguro Social sobre los sueldos pagados de un 6.2% a un 4.2% durante el año natural 2011, sin efecto alguno en los futuros beneficios del Seguro Social del empleado.


Los patronos deben comenzar con las nuevas retenciones de Seguro Social tan pronto como sea posible en el 2011, pero no más tarde del 31 de enero. El IRS reconoce que la ejecución tardía de estos cambios le hace difícil a muchos patronos actualizar rápidamente sus sistemas de retenciones. Por este motivo, la agencia solicita a los patronos ajustar sus sistemas tan pronto como sea posible, pero no después del 31 de enero de 2011.

Por cualquier retención excesiva de Seguro Social hecha en el mes de enero, los patronos deberán efectuar un ajuste a la paga de los empleados en las nóminas subsiguientes para nivelar los mismos, pero no después del 31 de marzo de 2011.

Es importante señalar que la tasa de aportación de Seguro Social para los patronos continúa inalterada en un 6.2%, y que el límite de salario base de Seguro Social para el 2011 será de $106,800, mientras que la tasa de Medicare, tanto para patronos como para empleados, continúa en 1.45%.

De tener alguna duda o necesitar información adicional, no dude en comunicarse con nosotros.