1 de octubre de 2015

Eliminación de los Sorteos del IVU Loto

El Departamento de Hacienda (“Departamento”) emitió el Boletín Informativo Núm. 15-14, con el propósito de notificar a los comerciantes y público en general sobre la eliminación del Programa de IVU Loto, que comprende los Sorteos Regulares, los Sorteos Especiales Adicionales y los Sorteos Especiales Extraordinarios (en adelante “Sorteos”).  
A base de lo anterior, los Sorteos Especiales Adicionales y los Sorteos Especiales Extraordinarios se estuvieron llevando a cabo hasta el sábado, 5 de septiembre de 2015. Con relación al Sorteo Regular, el último se realizó el martes, 29 de septiembre de 2015.  
La eliminación los Sorteos no debe interpretarse como que está relacionada con el cumplimiento de los comerciantes con respecto al uso del terminal fiscal. Por tanto, los comerciantes deberán continuar cobrando el IVU, registrando sus ventas en el terminal fiscal, entregando los recibos de compra al consumidor desglosando separadamente la porción del IVU del precio de venta y remitiendo el IVU al Departamento.  
Sin embargo, el comerciante no tendrá que incluir la numeración que permite la participación en el Sorteo, efectivo inmediatamente.