Estando a dos meses del cierre de nuestro año natural, es momento de repasar el año contributivo con el propósito de asegurarnos que todas las estrategias que ayuden a minimizar su responsabilidad contributiva hayan sido consideradas. Es importante revisar las deducciones disponibles, los cambios aplicables para este año contributivo como resultado del nuevo Código de Rentas Internas de 2011 y determinar cómo tomar ventaja de los mismos.
En el caso de individuos que trabajen por cuenta propia, la creación de un Plan KEOGH, el cual tiene la oportunidad de establecer hasta el 31 de diciembre, es un valioso instrumento para minimizar su carga contributiva, mientras ahorra para su retiro. Una vez creado, tendrá oportunidad hasta la fecha de vencimiento de la planilla, incluyendo la prórroga, para hacer aportaciones al mismo.
Lo exhortamos a comenzar con la recopilación de todos los documentos necesarios para la preparación de sus planillas y verificar el monto de las contribuciones depositadas durante el año (o retenidas en el origen) para evitar penalidades por insuficiencias o por sobrepagos excesivos. En el caso de corporaciones y sociedades, tenemos hasta el 15 de diciembre para corregir cualquier diferencia en los pagos de contribución estimada. En el caso de los individuos, la fecha de vencimiento es el 15 de enero de 2013.
En Carbonell & Co., LLP estamos preparados para evaluar su situación actual y ayudarle a delinear estrategias que lo ayuden a minimizar su responsabilidad contributiva. De estar interesado, comuníquese con nosotros para concertar una cita.