7 de febrero de 2012

AVISO IMPORTANTE: Preparación de Declaraciones Informativas

El Nuevo Código de Rentas Internas del 2011, según enmendado, requiere a toda entidad que haga pagos por servicio de $500 o más durante un año contributivo o que esté obligada a deducir y retener contribuciones en el origen sobre dichos pagos, rendir Declaraciones Informativas con respecto a los mismos. En la Declaración Informativa debe constar el monto de las ganancias, beneficios e ingresos y el nombre, dirección y número de cuenta del receptor de tales pagos.

En el caso de Planes de Retiro, se debe utilizar la Forma 480.7C para reportar la contribución retenida en el origen sobre distribuciones de Planes de Pensiones cualificados. La fecha de vencimiento para la radicación de esta forma es el 28 de febrero del año siguiente. Por tal razón, en el caso de distribuciones realizadas durante el año contributivo 2011, las mismas deben ser reportadas en o antes del 28 de febrero de 2012.

El incumplimiento de estas disposiciones conllevaría multas que comienzan en los $500. Por tal razón, lo exhortamos a verificar sus expedientes y de haber realizado pagos por servicios, distribuciones o retiros de su Plan durante el año natural 2011, nos provea en o antes del 15 de febrero de 2012 la información necesaria para completar las Declaraciones Informativas correspondientes.