28 de octubre de 2010

Programa de Divulgación Voluntaria

Con el Proyecto 1889 (equivalente al Proyecto de la Cámara 3029), mejor conocido como el "Programa de Divulgación Voluntaria", se pretende establecer una tasa contributiva fija de 20% para aquellos contribuyentes que participen de dicho programa.


Además, entre otras cosas:

- Provee a los contribuyentes la oportunidad de declarar cantidades y pagar contribuciones que no han sido previamente declaradas para propósitos de contribuciones sobre ingresos.

- Eximir a los contribuyentes de la obligación de pagar ciertos intereses, sobrecargos, penalidades u otras adiciones a la contribución sobre ingresos y patentes municipales.

- Proveer para el relevo de penalidades civiles y criminales, según establecidas en las leyes estatales y locales con relación a contribuciones sobre ingresos y patentes municipales, sujeto a que se radiquen las planillas y declaraciones sobre volumen de negocios en o antes del 15 de abril de 2011 y que las contribuciones y patentes municipales sean pagadas en o antes del 30 de junio de 2011.

El programa está disponible para los ingresos no reportados durante los años contributivos 2003 al 2009. También, este programa permite a quienes no han cumplido con su responsabilidad contributiva por los últimos 6 años, pagar las contribuciones correspondientes a las cantidades que no hayan declarado para propósitos de contribuciones sobre ingresos y patentes municipales. Además, es una gran oportunidad para las corporaciones o individuos que trabajan por cuenta propia de ponerse al día en el pago de sus patentes municipales.

Como siempre, nos mantendremos al tanto de lo que suceda con el mismo para mantenerlos informados.