10 de diciembre de 2015

Planes KEOGH: Valioso Instrumento para Minimizar su Carga Contributiva



Estamos a sólo días del cierre de nuestro año natural. Por tal razón, es momento de repasar el año contributivo con el propósito de asegurarnos que todas las estrategias que ayuden a minimizar su responsabilidad contributiva hayan sido consideradas. Es importante revisar las deducciones disponibles para este año contributivo y determinar cómo tomar ventaja de las mismas.



En el caso de individuos que trabajen por cuenta propia, la creación de un Plan KEOGH, el cual tiene la oportunidad de establecer hasta el 31 de diciembre, es un valioso instrumento para minimizar su carga contributiva, mientras ahorra para su retiro. Una vez creado, tendrá oportunidad hasta la fecha de vencimiento de la planilla (incluyendo la prórroga) para hacer aportaciones al mismo.

Los exhortamos a comenzar con la recopilación de todos los documentos necesarios para la preparación de sus planillas y verificar el monto de las contribuciones depositadas durante el año o retenidas en el origen, para evitar penalidades por insuficiencias o, por el contrario, sobre pagos excesivos. En el caso de corporaciones y sociedades, tenemos hasta el 15 de diciembre para corregir cualquier diferencia en los pagos de contribución estimada. En el caso de individuos, la fecha de vencimiento es el 15 de enero de 2016.

En Carbonell & Co., LLP estamos preparados para evaluar su situación actual y ayudarle a delinear estrategias que lo ayuden a minimizar su responsabilidad contributiva. De estar interesado, comuníquese con nosotros para concertar una cita.